El fallecimiento de un familiar siempre es un momento complicado, y a efectos judiciales implica a sus herederos una serie de gestiones y trámites nada sencillas que hay que llevar a cabo. Por esta razón, contratar un abogado de herencias es fundamental para resolver las dudas y asesorar a los interesados para que se cumpla con la voluntad del fallecido. Si estás buscando despachos de abogados de herencias en Madrid, en Garea Abogados encontrarás grandes profesionales que te brindarán el asesoramiento que necesites. Te contamos cuándo contratar sus servicios.
Situaciones para contratar un abogado de herencias
- No existe testamento: en esta situación hay que acudir al notario con la documentación correspondiente y abrir el Acta Notarial de Declaración de Herederos
- Conflictos entre herederos: sin la mediación de un abogado de herencias, lo más probable es que el conflicto acabe en juicio, con los consiguientes costes a los que hay que hacer frente.
- Pago de impuestos: hay que hacer efectivo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que dependerá de cada caso en concreto.
- Asesoramiento antes del fallecimiento: el abogado de herencias también puede asesorar a quienes lo deseen sobre lo que ocurrirá con su patrimonio una vez fallezcan. Es la mejor figura para asesorar sobre cómo hacer un testamento.
Despachos de abogados de herencias en Madrid
En Garea Abogados, uno de los mejores despachos de abogados de herencias en Madrid, escuchamos atentamente cada uno de los casos que nos llegan para conocer las diferentes opciones a la hora de repartir el patrimonio. Podrás conocer las posibilidades a tu alcance y el detalle de la herencia, evitando cualquier posible problema. Actuamos ante herencias de todo tipo: contenciosas, de mutuo acuerdo, con deudas, con problemas de reparto… y te damos la mejor solución.
¿Necesitas despachos de abogados de herencias en Madrid? En Garea Abogados contamos con los mejores profesionales y resolvemos cualquier tipo de situación en este ámbito que se escape de las manos de los herederos. Contacta con nosotros si quieres un reparto que cumpla fielmente con las voluntades de la persona fallecida, y dejar las gestiones a un experto en este duro momento.